viernes, 27 de marzo de 2009

OXIGENATE. Toma de conciencia.



Unete a la hora del PLANETA 2009.


Sábado 28 de Marzo.
Hora : 8:30 P.M. : 9:30 P.M.
60 minutos.



Entérate y parcitipa activamente de este evento:


http://wwf.es/que_hacemos/cambio_climatico/la_hora_del_planeta_2009

Ayuda a Oxigenar el PLANETA. Dále un RESPIRO.
San Antonio del Tequendama. COLOMBIA.

jueves, 26 de marzo de 2009

Acto Social de Clausura Vitrina Turística ANATO 2009. CORFERIAS, Bogotá, Colombia.


El día 27 de Febrero Bogotá, destino Nacional ofreció en CORFERIA un Espectáculo Especial que hizo vibrar a todos los Invitados presentando un Selecto Grupo de Artistas que representaron personajes de diferentes épocas de la vida bogotana, amenizado con la Orquesta María Canela de César Mora que puso a bailar a todo el mundo con su música y que nos regaló parte del repertorio de su CD, "HACERLO BIEN".

Foto: Francisco A.ZEA

Parque Temático Orquideas del Tequendama. Un encuentro especial con la Naturaleza.


Muy cerca de Bogotá en el Municipio de San Antonio del Tequedama por la Troncal del Tequendama vía Mesitas del Colegio, en el kilómetro 19 encontramos El Parque Temático Orquídeas del Tequendama, hermoso lugar donde podrá admirar la mas completa exhibición de orquideas en un recorrido de mas de 1300 metros.

Gracias a la dedicación y consagración de su gestor, el Señor Omar Chaparro y a su deseo de hacer realidad un sueño , impulsado por sus amigos con quienes ha compartido su afición, un día tomó la decisión de abrir su tesoro al público permitiéndonos ver una de las colecciones de orquídeas mas completas y mejor cuidadas de Colombia y quizas del mundo.

Visite este lugar sin igual y re-encuéntrese con la naturaleza.

SERVICIOS:
  • Educación: Visitas guiadas con personal calificado donde se anseña todo lo relacionado con las orquideas, su preservación y cuidados.
  • Cursos Especiales: Enseñanza de la siembra, cuidados, clasificacion, especies.
  • Alquiler de espacios: Kioscos aptos para celebraciones, charlas conferencias. Capacidad máxima para 60 personas.
  • Restaurante: Disfruta de una deliciosa y variada carta y snacks.
Carlos Emilio Zea B.
(57) 300 442 6645
http://oxigenate.telmeworlds.sg
oxigenateq@yahoo.com oxigenateq@gmail.com

PARQUE NATURAL MONTAÑAS DE CHICAQUE. Una experiencia única.


Ubicado a escasos 45 minutos de Bogotá en el municipio de San Antonio del Tequendama, encontramos el Parque Natural Montañas de Chicaque, primer parque Natural Privado creado en Colombia gracias al empeño de su gestor, el Sr. Manuel Escobar Lozano.

Hogar a una gran diversidad de plantas y árboles propios de los bosques de niebla colombianos y de unas 160 especies de aves, algunas de ellas únicas en el mundo y que constituyen uno de los tesoros naturales más importantes del país; un lugar ideal para visitar especialmente para quienes aman la naturaleza.

En el Parque Chicaque podremos admirar la belleza de la flora y la fauna del bosque de niebla; diversidad de aves, como la pava de monte, el tucán verde, el titiribí, el colibrí de collar blanco y plantas como el helecho elefante; también admirar un hermoso bosque de robles centenarios.

Existen varias rutas como la del pico del águila, la ruta de la cascada donde veremos agua pura que se desprende de las rocas; el roquedario. También allí, en El Refugio se puede degustar un buen almuerzo o si se quiere, hospedarse en la mitad del bosque en una experiencia única y maravillosa en un ambiente totalmente alejado de la civilización y a las goteras de Bogotá.

Carlos Emilio Zea B.
(57) 300 442 6645
http://oxigenate.telmeworlds.sg
oxigenateq@yahoo.com oxigenateq@gmail.com

Parque Natural Los TUNOS. Un lugar para re-encontrarse consigo mismo.


Después de cruzar el Salto del Tequendama por la Troncal del Tequendama, vía Mesitas del Colegio en el Kilómetro 11,7 encontrará el Parque Natural Los Tunos, la mejor propuesta ambiental donde el visitante podrá relacionarse directamente con la naturaleza a través de vivencias en distintos nichos ecológicos combinando charlas, lúdica y actividades recreativas encaminadas en afianzar el conocimiento científico y la conciencia ecológica.

Servicios
- Avistamiento de Aves
- Caminatas ecológicas
- Pesca deportiva
- Servicio de comedor
- Alquiler de BAR B. Q.
- Chalet
- Camping.

Fábrica de agua pura y cultivo de trucha Arco Iris. Disfrute de un recorrido por una hermosa quebrada cristalina donde podrá observar una variedad de flora única de bosque de niebla, especialmente siete variedades de tunos generalmente en flor que con su color morado matizan el paisaje.

Carlos Emilio Zea B.
(57) 300 442 6645
http://oxigenate.telmeworlds.sg
oxigenateq@yahoo.com oxigenateq@gmail.com

EcoCENTER. Tu Mundo Natural, el proyecto que reconcilia al hombre con la naturaleza.


Después de visitar El Zoológico Santa Cruz, 250 metros abajo por la Troncal del Tequendama vía Mesitas en el Kilómetro 16,5 costado oriental, frente al restaurante El Veleño encontramos Ecocenter, un lugar para recrearnos con todo tipo de actividades de aventura.

Viva nuevas experiencias en desafíos personales a partir de actividades que suponen riesgo controlado (escalada, canopy, cuerdas, rappel) con todas las medidas de seguridad utilizando arnés, mosqueteros, casco, poleas, asistidas con personal especializado.

Servicios:
  • Deportes de aventura y esparcimiento.
  • Canopy
  • Rappel
  • Escalada en roca
  • Caminatas ecológicas
  • Alojamiento
  • Restaurante
  • Camping..

Disfrute un día de aventura y esparcimiento diferente. Recárgese de nueva energía.

Carlos Emilio Zea B.
(57) 300 442 6645
http://oxigenate.telmeworlds.sg
oxigenateq@yahoo.com oxigenateq@gmail.com

miércoles, 25 de marzo de 2009

OXIGENATE. Un Destino Ecoturístico por Naturaleza.


Oxigénate, es una Corporación creada para promover el ecoturismo en la Región del Tequendama y su zona de influencia dada su privilegiada geografía y su ubicación estratégica, ofreciendo espacios de armonía con la naturaleza.

Mediante convenios con diferentes entidades privadas y estatales y con el concurso de personal capacitado de la región, fomenta el manejo sensible de la naturaleza mediante actividades lúdico-pedagógicas, recreativas y de investigación que permiten crear conciencia, comprender, respetar y valorar nuestro patrimonio cultural y natural. Su objetivo es posicionar la región del Tequendama en un destino ecoturístico con reconocimiento internacional.

SERVICIOS:
  • Ecoturismo, Senderos de sensibilización,
  • Salidas pedagógicas, culturales y recreativas,
  • Programas para grupos de colegios que tienen como objetivo conocer los ecosistemas, la biodiversidad, el re-encuentro con la naturaleza, conocimiento de culturas a través de jornadas ludicopedagógicas.
  • Actividades de aventura,
  • Caminatas ecológicas,
  • Camino de Viveros, visitas programadas de viveros que ofrecen diversidad de plantas ornamentales.
  • Días solares para grupos, jornadas recreativas de esparcimiento y sano descanso.
  • Planes empresariales, seminarios y conferencias.
  • Alojamiento en fincas y Camping,
  • Vacaciones recreativas.

Atentamente,

Carlos Emilio Zea B.
(57) 300 442 6645
http://oxigenate.telmeworlds.sg
oxigenateq@yahoo.com oxigenateq@gmail.com