lunes, 19 de octubre de 2009

Día Mundial del Turismo 2009. Septiembre 27. San Antonio del Tequendama. Guías Profesionales. SENA


Día Mundial del Turismo 2009. Septiembre 27.
San Antonio del Tequendama.
Guías Profesionales. SENA.

El Grupo Guías profesionales de Turismo SENA/SAT. San Antonio del Tequendama celebró el Día Mundial del Turismo con una sencilla, pero emotiva reunión de graduación, donde cada uno de sus integrantes presentaron un trabajo de investigación de los diferentes atractivos turísticos del municipio y se exhibió una pequeña muestra fotográfica de la Galería Oxigénate.
Igualmente, Dr. Fernando Pulido dictó una emotiva charla salpicada de anéctotas y de experiencias vividas en el ejercicio de su profesión durante más de veinte años de actividad como Guía Profesional.

FcoA.ZEA
Oxigenate

Cubsio, Ruta de Petroglifos

Continuando con la premisa San Antonio del Tequendama, Municipio incluyente y de su compromiso con la naturaleza y el rescate de nuestra identidad ancestral, durante los días comprendidos entre el 8 y el 12 de Octubre acogió a un grupo de niños Arhuacos venidos de La Sierra Nevada de Santa Marta acompañados de sus padres que recorrieron diferentes lugares de nuestro Municipio con el acompañamiento de Oxigénate. Resaltamos la visita y recorrido a la Ruta de Petroglifos en la vereda de Cubsio dentro del marco del Festibal de la Ruda y de los petroglifos, donde el mamo, máxima expresión de sabiduría de la cultura arhuaca sensibilizó a la comunidad de la importancia del lugar y nos alertó para su cuidado y conservación. Allí interpretó el significado de algunos de estos lugares sagrados donde nuestros ancestros plasmaron sus pensamientos. Identificó el lugar de reunión o gobierno para la toma de decisiones, muy cerca de donde se encuentra el Arbol, Símbolo de San Antonio; La piedra del parto, donde nace la vida; el lugar de descanso; el corazón de la comunidad. Ciertamente nos reafirma la presencia de un asentamiento ancestral de gran importancia para entender nuestros orígenes.

FcoA. Zea.