martes, 14 de julio de 2009

MotorHomes, Un nuevo concepto para hacer turismo en Colombia


Dando continuidad a la Feria de las Colonias y dentro de un plan de promoción y consolidación del turismo del departamento, auspiciados por la Gobernación de Cundinamarca en una alianza estratégica con MotorHomes, una nueva forma de viajar en casas rodantes ahora en Colombia, se realizaron los viajes y recorridos de familiarización durante los días 8, 9 y 10 de Julio por algunas de las rutas que agrupan lo mas representativo del ecoturismo, el agroturismo, el turismo de aventura del Departamento.


Por tres días se visitaron tres destinos turísticos en una experiencia diferente:

Ruta Minera, en busca del Dorado
: Mina de Sal de Nemocón, Catedral de Sal de Zipaquirá, termales Los Volcanes, Lagos de Séchica, el placer de pescar.

Ruta del Cafe y María Panela: La Vega, Villeta y Tobia en un programa de
agroturismo y turismo Aventura.

Ruta Bochica
, Troncal del Tequendama: San Antonio, Santandercito y la Mesa en un viaje de Ecoturismo y naturaleza visitando lugares como el Parque Temático Orquideas del Tequendama, Los Tunos y la Finca Cafetera la Pedregoza.

Nuestro propósito será el de continuar estructurando un turismo diferente al convencional para lo cual, seguiremos esforzándonos en esta tarea que sabemos podremos enriquecer conformando un excelente grupo de trabajo.

Juan Carlos Vargas G., MotorHomes Colombia
Francisco A. Zea, Oxigénate.

Experiencia única en La Sierra Nevada de Santa Marta

Como una iniciativa de La Alcaldía Municipal de San Antonio del Tequendama consecuente con su premisa de Municipio incluyente se realizó una visita de un grupo de niños a La Sierra Nevada de Santa Marta como premio a su actividad dentro del Programa de reciclaje liderado por la Fundación Zoológico Santa Cruz en asocio con las Escuelas del Municipio. Esta actividad fue posible gracias a la gestión de un niño Arhuaco residente en nuestro municipio con el acompañamiento de Oxigénate y su proyecto Morunduá, permitiéndoles vivir una experiencia única que seguramente nunca olvidarán y que marcará positivamente sus vidas.

Carlos E. Zea.