viernes, 4 de septiembre de 2009

San Antonio del Tequendama, Tierra de Progreso. Zona Wi-Fi.


Foto: Ministra de Comunicaciones María del Rosario firmando el libro de visitantes ilustres de San Antonio del Tequendama.







Con la visita de la señora Ministra de Comunicaciones, Doctora María del Rosario Guerra a nuestro Municipio el pasado 21 de Agosto, San Antonio del Tequendama se consolida como municipio Modelo en la implementación y uso de las TICs. (Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones) al hacer entrega de dos aulas de informática para las escuelas de El Cajón y Lagunagrande dentro del programa computadores para educar y de dos Telecentros, uno de ellos para acceso comunitario, además de comprometerse en la consecución de una antena para lograr una cobertura completa de nuestro espectro Wi-FI. Igualmente, siguiendo la brecha abierta por San Antonio, ante petición del Alcalde quedó planteada la inclusión de nuestros municipios vecinos dentro del programa Cundinamarca Digital para hacer de la Región del Tequendama un modelo a seguir que permita la revolución educativa y que sea la autopista de la oportunidad al conocimiento para que nuestros jóvenes y adultos puedan socializar, investigar, acrecentar sus conocimientos y desarrollarse productivamente.

Finalmente visitó nuestro emblemático Parque Temático Orquídeas del Tequendama donde se le hizo entrega de una de estas hermosas plantas ornamentales.

Francisco A. Zea.