sábado, 1 de agosto de 2009

Segunda Rueda de Iniciativas Empresariales 2009. TecnoParque, Nodo Bogotá. "Posibilidades Empresariales de las TIC´s y el cambio climático"



TecnoParque, Colombia.
Nodo Bogotá. Julio 30 de 2009.



Cómo un evento modelo a seguir, se desarrolló La Segunda Rueda de Iniciativas Empresariales 2009. Tecncoparque, Nodo Bogotá .

Con la presencia de más de 600 personas, un ciclo de conferencias magistral y la presentación de cerca de ochenta iniciativas empresariales enmarcadas y agrupadas dentro de las áreas de la electrónica, los negocios y talentos, la biotecnología, el diseño y las tecnologías virtuales se realizó La Segunda Rueda de Iniciativas Empresariales 2009. TecnoParque, Nodo Bogotá; un escenario perfecto para facilitar y promover la generación de ideas, propiciar relaciones entre clientes y proveedores, gestionar relaciones de aliados representativos y dar a conocer tecnologías de vanguardia, todo orientado a favorecer y promover el desarrollo del sector productivo, educativo y empresarial del país.

Destacamos en este espacio la conferencia dictada por el Dr. Mauro Flórez Calderón, Decano de Ingeniaría de Telecomunicaciones de La Universidad Nacional titulada "Posibilidades Empresariales de las TIC´s y el cambio climático", donde tomando como referencia el Simposio de la UIT sobre las TICs y el cambio climático Organizado por el CITIC celebrado en Quito (Ecuador) el pasado 8-10 de julio 2009 y los estudios del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas, nos crea consciencia de las oportunidades de nuestro país como país rico en bio-diversidad y del papel que deben cumplir las nuevas generaciones en su conservación y en el cuidado en los procesos de negociación donde se hace imperativo el cambio de déficit tecnológico por el de déficit ambiental que permitan brindar los beneficios de las TICs a todos los ciudadanos contribuyendo a la reducción de la brecha digital. Esta es una oportunidad para obtener un acceso equitativo y asegurar la conectividad en escuelas, comunidades rurales, centros de salud, etc. vital para el desarrollo económico y para hacer efectivo el uso de las TICs.


Nos queda como ejercicio investigar y precisar términos y conceptos, tales como:
· Déficit medioambiental.
· Huella ecológica.

Informe de referencia de la UIT :
http://www.scribd.com/doc/17562585/Simposio-de-la-UIT-sobre-las-TIC-y-el-Cambio-Climatico-Informe-de-referencia


UIT SimposioTIC's y cambio climático.
http://www.cambioclimatico.citic.org.ec/index.php?option=com_content&task=view&id=13&Itemid=1

FcoA. ZEAB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario